Reclamos Por Mordeduras de Perro Aumentaron un 18% en el 2016

Autor: arashlaw - abril 5, 2017 5:41 pm

Según el Instituto de Información de Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés) y la compañía State Farm, las mordeduras y lesiones relacionadas con ataques de perro aumentaron en todo el país por un 18 por ciento durante el 2016 en comparación con el año anterior. En general, estos tipos de lesiones representaron más de un tercio de todas los reclamos de responsabilidad de los propietarios pagados el año pasado, lo cual costó más de $600 millones. California continúa teniendo el mayor número de este tipo de reclamos con 1,934 en el 2016, mientras que en el 2015 solo hubo 1,684. Los hallazgos también revelaron que nuestro estado también tenía las demandas más costosas ya que para pagarlas se necesitaron $76 millones.

No obstante, es importante tener en cuenta que mientras que el número de reclamos aumentó, el costo promedio por demanda disminuyó por más del diez por ciento. En el 2016, el costo promedio pagado por un reclamo de mordida de perro fue de $33,230 mientras que en el 2015 esa cantidad era de $37,214. Loretta Worters, vicepresidenta del I.I.I., cree que esto se atribuye a una disminución en la gravedad de las lesiones sufridas por las víctimas. También dijo que el aumento general en los costos, desde hace más de una década, se debe al aumento de los costos médicos, así como al tamaño de los asentamientos, juicios y premios de jurado otorgados a los demandantes.

La semana del 9 al 15 de abril se considera la semana nacional para la prevención de las mordidas de perro. Anteriormente tal evento tomaba lugar durante la tercera semana de Mayo, sin embargo, fue cambiada a la segunda semana de Abril ya que el clima es más cálido lo que significa que habrá más perros afuera. El evento está diseñado para proporcionar información a los consumidores acerca de cómo ser dueños de mascotas responsables mientras se aumenta la concienciación de este grave problema para la salud pública. La Dra. Melissa Bain, una especialista en comportamiento animal, declaró que “su veterinario de familia debe ser la primera parada para cualquier dueño de mascota con preocupaciones de comportamiento, ya que pueden aconsejarle si hay un componente médico para el cual medicamento podría ser parte de un tratamiento y también para decidir si un especialista en comportamiento es necesario.”

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un ataque de perro, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en mordidas caninas de las Oficinas Legales de Arash Khorsandi llamando al 866-260-6636 para una consulta gratis.

Dog Bite

This entry was posted in Lesiones. Bookmark the permalink.