¿Quién es Responsable en un Accidente de Uber?

Autor: arashlaw - abril 6, 2017 2:30 pm

Los servicios de transporte como Uber y Lyft se han vuelto extremadamente populares durante los últimos años. Parte de la popularidad se debe a su conveniencia y los precios baratos que ofrecen; sin embargo, el uso de estos servicios puede presentar algunas complicaciones si el conductor, el pasajero o un peatón se lesionan en un choque. Afortunadamente, estos servicios ofrecen pólizas de seguro que podrían cubrir a estas personas en la mayoría de las circunstancias.

Por ejemplo, Uber tiene una estructura de seguro de tres partes que cubre a conductores y pasajeros. En primer lugar, en el caso de que un conductor se dirige a recoger a un pasajero y se involucra en un accidente, su propia cobertura de seguro lo protegerá pero Uber les ofrece cobertura adicional de responsabilidad contingente por hasta $50,000 por lesión y por un total de $100,000 y hasta $25,000 en daños a la propiedad si la cobertura personal del conductor no es suficiente. En ocasiones cuando el conductor ya tiene al pasajero dentro de su auto, estarían protegidos por una póliza de cobertura de responsabilidad civil de $1 millón y una póliza de cobertura de conductor sin seguro de $1 millón. Sin embargo, esta póliza solo se activa cuando el conductor está trabajando y ya tiene un pasajero a bordo. De lo contrario, según la tercera parte de la póliza, si el conductor no está disponible para recoger pasajeros y no tiene a un pasajero en su vehículo, entonces solo estará cubierto por su propia póliza.

Otro aspecto que es importante mencionar es que las empresas como Uber clasifican a sus conductores como contratistas independientes o proveedores de servicios terceros, lo que significa que no se consideran empleados de la empresa. Esto es significativo porque significa que Uber no puede ser demandado por las acciones de sus conductores. Por ejemplo, si un pasajero es asaltado por un conductor que trabaja para la compañía, Uber no podrá ser responsable por las acciones de esa persona o por contratar a tal persona. Legalmente solo se puede culpar al conductor, el cual tal vez no sea capaz de pagar por los daños causados, lo que representa un riesgo para cualquier persona que entra en un vehículo con una persona que no conoce.

Si usted o un ser querido se ha lesionado como pasajero o conductor para Uber, no espere para ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en accidentes de auto de las Oficinas Legales de Arash Khorsandi. Nuestro equipo legal será capaz de determinar qué tipo de cobertura está disponible y cuál será su mejor curso de acción. Llámenos hoy al 866-260-6636 para una consulta gratis.

crash

This entry was posted in El Seguro. Bookmark the permalink.